

Abdón Segovia. Su relato incansable, dos horas explicando como elabora sus vinos… y sus secretos.
Conoce las levaduras, las enzimas y demás productos químicos aunque a él no le gusta utilizarlos.
Como fiel ayudante su hija Belén
Abre una botella de “Por fin” Verdejo al 50% con otro 50% de Malvasía, aromas a manzana verde y tropicales, el equilibrio perfecto según Abdón entre dulce y ácido, con el amargor típico del verdejo.
Lo bebes y te apetece beber más. Creo que una botella de este vino no te haría nunca daño, es normal, no usa ningún conservante para la elaboración. Cero Metabisulfito.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Seguimos con el vino joven, de viñas adultas de más de 45 años, con cuatro meses en barrica.
Color cereza, vino natural donde los haya, con aromas primarios de elaboración, fácil de beber, tanino suave, agradable, “que sabe a vino”.
Muestra unos racimos de la uva tinta de Toro y nos explica con todo detalle cuáles son las diferencias en el racimo y en la hoja con respecto a una tempranillo.
Es meticuloso y se ve claramente que la tinta de Toro es algo especial adaptada a la zona tras muchos años de permanencia en la zona.
.
De sus viñas centenarias…
“Por fin”, garnacha, que la D.O. Toro autorizó, para hacer un vino 100% mono varietal.
Las bondades de esta variedad:
Capa media alta
Vino afrutado y elegante con paso por barrica.
La biodimámica..
“Tratamos los viñedos con productos de la naturaleza y aplicados con el apoyo de los nodos lunares. Siguiendo en la vendimia elaboración en biodinámica manteniéndolos en barrica hasta su embotellado en el mismo nodo lunar. “
Tinta de Oro
El último vino es la Tinta de Oro, un vino biodinámico y que sólo hacen los “locos” como Abdón, un vino agradable de beber , gustoso del que quieres más , con umami, usa barricas al 50% de roble francés y americano.
Es maravilloso, no se puede pedir más. El trato de esta familia exquisito.
Gracias a Pepe por la organización.
Chicos, animaros, hay más catas estos días…


